jueves, 29 de julio de 2010

¡FELIZ 7° ANIVERSARIO G.T.C. POMPEYA!!!

Y cumplimos un año más!... ¡Siete en total!...Inmediatamente aparece entre sombras la amenaza de "La comezón del séptimo año”. Un poco nos asustamos, claro…pero dicen que no hay por qué preocuparse ya que esta crisis solo alcanza a los matrimonios. O sea que nada tiene que ver con nosotros, los Grupos de Teatro Comunitario. Nos relajamos, respiramos profundo y seguimos adelante sin más que hacer… Pero a pesar de todo la idea de “crisis” flota en el ambiente. Entonces... ¿qué hacer con esto? Aclarar el panorama sería lo mejor. Conocer el verdadero significado de la palabra. Fuimos al Diccionario de la RAE. que textualmente nos dio la respuesta:

Comezón. (Del lat. *comestĭo, -ōnis, de comestus, comido).

1. f. Picazón que se padece en alguna parte del cuerpo o en todo él.

2. f. Desazón moral, especialmente la que ocasiona el deseo o apetito de algo mientras no se logra.

No comprendimos inmediatamente el concepto. Consultamos entonces un Diccionario de Sinónimos y fue allí que aparecieron una serie de palabras que se iban asociando unas con otras:
comezón, picazón, picor, agitación, desasosiego, inquietud, intranquilidad, disgusto, pesadumbre, malestar, molestia, desvelo, preocupación... y así un sinfín de voces que iban surgiendo como en el ejercicio de "Asociación de palabras" e iban esclareciendo poco a poco la idea. Recién ahí advertimos que no estaría mal padecer la comezón del 7° año. Si ello implicara: “Sentir el picor, ese hormigueo interno que producen nuevas inquietudes… Agitación interior en búsqueda de estrategias para el logro de nuevos proyectos... Preocupación por mejorar día a día entregando lo mejor de nosotros en cada función… Desvelo por trasmitir claramente nuestro mensaje a la sociedad…Si así fuera como la entendemos y llegara a nosotros

¡BIENVENIDA SEA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO!

miércoles, 14 de julio de 2010

POMPEYA EMPIEZA A DESPERTAR...


EL GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO DE POMPEYA presenta su espectáculo "LAS RUINAS DE POMPEYA"
Te esperamos este sábado 17 de Julio a las 16 hs.
La entrada es Libre y Gratuita. No se suspende por lluvia.